martes, 5 de junio de 2012

Magdalenas de pueblo




Tras varios días de ausencia, os quería traer una receta rica rica para tomar con un cafecito, como voy a hacer yo ahora, jejeje. Son las primeras magdalenas que hago, no se porque no las había hecho antes porque están muy esponjosas y jugosas. Espero que os gusten.





Fuente: Magia en mi cocina






Ingredientes


375 gr Harina de repostería
3 huevos
250 ml de aceite
250 ml de leche entera
250 gr de azúcar
Ralladura de limón
2 sobres dobles de gaseosas

Elaboración


1. Batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que quede una mezcla blanquecina y doble su volumen.
2. Vamos añadiendo la ralladura de limón y el aceite muy poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir.







3. A continuación incorporamos la leche poco a poco, en forma de hilo, como el aceite, y seguimos mezclando. Una vez este todo bien integrado añadiremos los sobres de gaseosas y mezclamos. Va aumentar la masa por eso debemos realizar la mezcla en un bol grande.


4. Entonces, añadimos la harina tamizada en tandas, y vamos removiendo con movimientos envolventes de arriba a abajo con una varilla manual para ir eliminando los grumos. 

5. Introducimos la mezcla en el frigorífico durante 20/30 minutos aprox.



6.  En un molde rígido para magdalenas, vamos introduciendo los papelitos y rellenando 3/4 partes con nuestra mezcla.

7. Introducimos en el horno previamente pre-calentado a 200ºC durante 15 minutos, aprox. Yo use la función de horno de calentar por arriba y abajo.





Muchas gracias por vuestra visita!



33 comentarios:

  1. Leire, casi coincidimos en la entrada, digo casi, porque yo he puesto sólo 1 magadalena pero xxl
    Estas tuyas que se ven deliciosas y esponjosas, me llevo una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines, anda que pedazo magdalena has hecho jejeje. Que rica, un beso!

      Eliminar
  2. Que buenaaaas!!!... Y para ser las primeras te han quedado de Lujoooo.. Y como dices seguro que te han quedado muy muy esponjosas.. Solo hay que verlas...(jejejje).
    Me llevo una para el Cafelito de ahora...(jejeejee).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que merece la pena hacerlas, son muy parecidas a las que yo compro, pero mucho mejor porque sabes lo que comes y la satisfacción de haberlo hecho tu misma, muchas gracias por tu comentario.
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas, Leire, qué envidia! Si, es que, no son horas... Se te echaba de menos... Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, la verdad que ando un poco liada, y os he echado de menos,jejeje.un beso

      Eliminar
  4. Quien diria son tus primeras magdalenas Leire, pero si te han quedado estupendas¡¡¡¡, y ademas que esponjosas¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, iba con un poco de miedo al ser las primeras, podía ser un fracaso total, pero me han sorprendido gratamente. besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen Leire, si que tienen que estar esponjosas si, menuda pinta en las fotos!! voy a tomarme el cafe a tu casa! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, madre mía mojadas en el café están de vicio jejeje. Besos guapa!

      Eliminar
  6. Pues para ser las primeras te quedaron fantásticas, así que nada, no me seas floja y ya estás preparando las siguientes...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, las de siempre y sin mas... para remojar en la leche!!! A ver quien puede parar?? :)

    ResponderEliminar
  8. qué ricas, para ser las primeras, de lujo te han salido
    bs

    ResponderEliminar
  9. Animate a hacer mas, porque merece la pena viendo éstas, seguro que estaban riquisimas.besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimas estas magdalenas, te han quedado de vicio.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  11. LAS PRIMERA....ESTO SI QUE NO ME LO CREO, YO, LAS PRIMERA QUE HICE ME QUEDARON CHUCHURRUIAS YA QUERIAN LAS QUE VENDEN PARECERSE A LAS TUYAS, AH...QUE DELICIA DE PAPELITOS,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  12. Que buenas se ven, hace un montón que no preparo magdalenas pero no tardarán mucho en caer. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda de ricas que se ven besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Leire. Ante todo, muchas gracias por comentar en mi blog. En segundo lugar, decirte que me encantan las magdalenas caseras, como las tuyas que te han salido estupendas. Alguna receta tengo en mi blog de magdalenas... lo que pasa es que no les pillo el punto y me suben poco. Sin embargo, las tuyas... buffff, están para comérselas de un bocado.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  15. Agradezco mucho todos vuestros comentarios, me hace mucha ilusión que me visitéis.

    ResponderEliminar
  16. Sean de pueblo o sean de ciudad estas magdalenas están fantásticas y encima las primeras que haces!!!! Enhorabuena, porque a mí a veces me dan una rabia porque muchas veces se me resisten jaja.Musus.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, tan esponjosas y con ese colorcito,. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, un buen esteno, tienen una pinta deliciosa. No conocia tu blog y me ha encantado. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro mucho que te guste!!!Es un placer tenerte por aquí, Últimamente ando un poco liada y no subo recetas pero enseguida volveré a poner .Un beso.

      Eliminar
  19. Mira por dónde no me he estrenado con las magdalenas todavía... tengo muuuuchas ganas de hacerlas pero hasta que no se quiten los calores nada de nada....

    ResponderEliminar
  20. Hola Leire, soy Chus del blog Para estar por casa. Voy a ser compañera tuya en Desafío en la Cocina. Anoche, en cuanto me enteré que te unías a nosotras me vine directa para tu blog y tengo la sensación de que te he visitado más de una vez pero la sorpresa es que no era seguidora tuya, así que inmediatamente me hice seguidora y no te comenté porque era tarde y estaba cansada.
    Las magdalenas te quedan geniales, para ser la primera vez están de 10. A mí me costó cogerles el punto sobre todo para que subiesen... Justo ahora voy a publicar yo una magdalenas pero saladas... Bueno guapa... te leo a partir de ahora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus!! Estoy encantada de que estés aquí!!Ya he visto tu blog y me quedo como seguidora, no quiero perderme tus recetas. Un besito guapa!

      Eliminar
  21. Pues a partir de ahora, Leire, a seguir haciendo magdalenas, porque las primeras te han quedado estupendas.
    Bienvenida al "Desafío en la cocina", estamos en contacto y te sigo desde ya, que esto tiene muy buena pinta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Os agradezco vuestro recibimiento, me hace mucha ilusión pertenecer a este grupo!Besos!

      Eliminar
  22. Bienvenida a este grupo del desafío. Te seguimos desde el principio, pero hija mía estamos más lías que la pierna de un romano. Unas magdalenas deliciosas, ahora mismo te colocamos en nuestro blog...un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya he llegado... últimamente llego a todos lados con la lengua afuera!! jaja
    Me han encantado estas magdalenas, se ven tan esponjosas y ricas que me dan ganas de meterle mano al ordenador jajaja
    Bueno guapa, pues eso... que Bienvenida a esta gran familia que es el Desafío!! que aunque nos vesa a algunas un poco desaparecidas... es la calor no te vayas a creer que siempre somos tan calladitas jeje
    Un besazo guapa, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  24. Estas magdalenas te han quedado fantásticas, te han subido un montón y se ven muy espojosas

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy deliciosos y recetas originales!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...