martes, 8 de noviembre de 2011

Crema de Calabaza





Si te gusta la calabaza, deberás saber que además de disfrutar de un  alimento rico y dulce, puedes beneficiarte de las múltiples propiedades que este alimento tiene para cuidar de tu salud. Tiene un alto contenido en vitamina A, B y C, así como, en minerales, entre los que se encuentra el cobalto,el boro, zinc, magnesio, calcio, potasio y hierro.


Entre sus propiedades podemos destacar: 

  • Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por eso es un alimento recomendado en dietas adelgazantes.
  • También limpia los pulmones y bronquios y por su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.
  • Los betacarotenos que contiene (elementos que le dan su color naranja característico) han demostrado ser muy importantes para la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, útero y estomago.
  • También tiene propiedades diuréticas, con lo cual, es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas, además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.
  • Es ideal para los diabéticos ya que regula el azúcar en sangre.
  • Además la pulpa de la calabaza contiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estomago. Por ello, esta indicado en casos de acidez de estomago, gastritis o digestiones difíciles, ya que calma el dolor e irritación del estomago.
Es una receta muy sencilla y una de mis preferidas, y por supuesto sana.




 INGREDIENTES:



1 Trozo de calabaza

2 Patatas medianas
1 Puerro
1 Quesito
Aceite de Oliva
Sal
Agua










   1.   En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva añadimos el puerro cortado en rodajas, la calabaza cortada en dados y la patata cortada en semiluna. Salamos. Rehogamos las verduras.



2.  Cubrimos las verduras con agua y dejamos cocer a fuego moderado-lento, durante aproximadamente 45 minutos.


     

 3. Una vez transcurrido el tiempo, añadimos el quesito partido en trozos.


   

 4.   Pasamos la batidora hasta que quede una crema fina y consistente.


   

  5.   Y ya solo nos queda emplatar y añadir una hojita de perejil.



Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, es lo que mantiene vivo a este blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...